Radiografía de una lágrima

Radiografía de una lágrima

Las lágrimas suelen estar llenas de historias, pero lo que quizá no sabías, es que también pueden revelar mucha información. 

Si bien todo se ha estudiado en los últimos años bajo marcos académicos prestigiosos y científicos, descifrar a esas gotitas saladas no ha sido tarea fácil. 

Asociadas comúnmente a los sentimientos y dolor, no hay que pasar inadvertidamente todos los otros casos en los que aparecen. Si bien sirven para mantener los ojos húmedos y lubricados, es común llorar, o por lo menos soltar algunas lágrimas, cuando se nos mete algo en el ojo, cuando hace mucho frío o al estar en un ambiente muy contaminado. 

Sin mayor necesidad de análisis, estos casos ya nos arrojan información a través de las lágrimas, diciendo: “estás en un ambiente poco favorable o esto no debería estar en tu ojo”. 

Más allá de esto, las lágrimas son más que gotitas de agua salada, pues contienen proteínas y grasas disueltas en su composición, que a su vez revela data sobre el funcionamiento de nuestro organismo. Recientes estudios han comprobado que ciertas enfermedades o precuelas de ciertas complicaciones pueden rastrearse mediante el estudio de las lágrimas; la saturación, presencia, ausencia o condición en la que se presentan las proteínas y grasas (condiciones lipidómicas y proteómicas) arrojan indicadores para prevenir o revertir casos de ciertas enfermedades. 

Por otro lado, la ausencia de lágrimas, es también algo común; muchas veces asociado a la falta de una correcta hidratación, como complicación etárea natural o excesiva exposición a pantallas y uso de lentes de contacto, se trata de una condición que afecta a millones de mexicanos. 

Acércate a realizar un examen de la vista y evaluación ocular. A veces un vistazo es suficiente para cambiar la historia detrás de tus lentes. Nuestro organismo es muy sabio; y lo más importante es saber verlo. En Óptica Americana estamos comprometidos con tu visión y salud visual y sabemos que según cada caso, a veces con unas lágrimas menos o lágrimas de más, gotitas para los ojos secos o consuelo para el corazón, somos tus expertos y pondremos siempre #PrimeroTuVista. 

Post relacionados

Nuestras categorías

Filtrar por color

Género

Tipo de rostro