El nuevo color del año está aquí y tenemos preparados los puntos más interesantes para entender esta tendencia.
Como cada año, la guía de color Pantone postula un color para el año entrante. Más allá de seleccionar un tono, plantean “lo que al mundo le hace falta” o lo que está buscando para nominar y seleccionar el color adecuado.
El color del año, resulta ser un tono que aún sin saber de él, empieza a aparecer en todos los campos y presentaciones, desde los colores del jabón, las colecciones de moda en pasarela, los espacios más propositivos del interiorismo, empaques de marcas de lujo y hasta ediciones limitadas de los artículos más deseables; es decir permea por completo en el mercado y pudiera parecer casualidad que todo combinara y se tornara hacia la misma paleta de color.
Para el 2025, se planteó un tono que permitiera crear “momentos propios”, es decir, un tono altamente sensorial que transmite confort, calma e intimidad. Inspirado en los placeres simples y la indulgencia en lo casual y relajado sin perder conexión con lo sofisticado.

¿De qué color estamos hablando?
El color en cuestión responde a su clave 17-1230 y como hemos anticipado ya, se trata por completo del lujo a un nivel íntimo, confort armonioso y los ladrillos para construir plenitud al crear muchos momentos “de mi para mi”; inspirado en los placeres de cada día, siendo 100% evocativo al chocolate y café, este tono que pretende ser la respuesta a la búsqueda de la comida fue bautizado como “Mocha Mousse” (Moka Mousse)
Un tono cálido, de sensación cremosa y al que su propio nombre lo describe con exactitud. Este tono de café lo estaremos viendo en formatos que incluso ahora nos parecerían inesperados. ¿Ya tienes tus lentes bien graduados para distinguirlo desde las paletas de maquillaje hasta los accesorios decorativos para tu casa? Sin duda el mundo de la moda es uno de los campos donde se expresará con más potencia; incluyendo los lentes y accesorios.
En Óptica Americana creemos lo mismo; que la vista es el sentido que nos permite deleitarnos y consentirnos. Con este trend que rescata esos momentos de consentirse y ver por uno mismo, nos es imposible sentirnos más alineados. Más allá de la tendencia para el 2025, creemos en “Primero tu vista” un movimiento donde ondeamos la bandera ( este año en tono café cremoso) de “mejor vista, mejor todo”
Y aunque ya tenemos nuestra selección de armazones de las firmas de los diseñadores internacionales más reconocidos en armazones, tu salud visual, la comodidad de tus ojos y tu vista están primero para nosotros…empieza el año viendo por ti, súmate a esta cremosa tendencia de auto-cuidado y comodidad terrenal y agenda tu evaluación con nuestros optometristas ahora, poner #PriemroTuVista es una tendencia que no deja puntos ciegos y que hará sonreír a tu bienestar siempre.