Teléfono:01.800.707.1414 UBICA TU SUCURSAL

MÁS DE 270 SUCURSALES CON PRESENCIA EN 26 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

UBICA TU SUCURSAL

La fatiga visual es uno de los padecimientos más comunes en la actualidad debido al tiempo que las personas pasan frente a dispositivos electrónicos como computadoras, televisores o teléfonos celulares.

Algunos de los síntomas más comunes de la fatiga visual son: dolores de cabeza, visión borrosa, ojos rojos, y molestias generales en la vista. Estos síntomas se presentan generalmente cuando se hace un mayor esfuerzo fijando la vista en un solo punto durante un tiempo largo.

Debido al ritmo de vida actual, así como a las actividades que la mayoría de las personas desarrolla, es normal que se esté expuesto a un alto promedio de horas frente a una pantalla, ya sea por el trabajo o incluso en los momentos de recreación y relajación se suele utilizar algún dispositivo electrónico, lo cual eleva la fatiga visual.

¿Cómo evitar la fatiga visual?

La Asociación de Optometría Americana reportó que el 75% de los usuarios de computadoras y dispositivos electrónicos tienen un problema de visión. Para ayudarte a prevenir problemas oculares y mantener una buena salud visual sigue estas recomendaciones:

Usar lentes para computadora

Cuando se realiza un esfuerzo extra al estar en la computadora los músculos del ojo se tensan y esto provoca molestias generales en la vista y además eleva la presión ocular. Una buena manera de prevenirlo es utilizar los lentes para computadora, este accesorio te brindará la protección extra que tus ojos requieren para mantenerse sanos.

Tener una buena postura

La forma en la que te sientas frente a la computadora también impacta en la fatiga ocular. Lo ideal es que el borde superior de la pantalla se ubique al nivel del ojo, se recomienda utilizar sillas ajustables para que consigas la altura ideal. En cuanto a la distancia entre tus ojos y la pantalla debe ser una distancia de al menos 70 cm.

Contar con iluminación óptima

Tener la luz adecuada te ayudará a reducir los parpadeos y por ende la fatiga visual. Pero cuidado, no significa que trabajes en una habitación con mucha luz ya que una mayor iluminación ocasionará que las papilas se contraigan. La luz correcta ayudará a que tus ojos no tengan que estar haciendo un reajuste.

No usar aparatos electrónicos antes de dormir

Los dispositivos electrónicos emiten una luz azul, la cual por la noche es muy nociva de recibir ya que disminuye los niveles de melatonina, la hormona que regula el ciclo natural del sueño. La recomendación es dejar de usar aparatos al menos una hora antes de dormir. En caso de que se requiera hacer uso de ellos entonces no debes olvidar utilizar lentes antireflejantes para computadora que te ayuden a bloquear el espectro de la luz que es dañina para tus ojos.

Descansa la vista regularmente

Aunque tu trabajo requiera estar frente a la computadora durante un largo tiempo no olvides descansar la  vista regularmente, lo ideal es que cada 20 minutos retires la vista del dispositivo y la fijes en un punto que se ubique a unos metros de distancia, mantén la vista por unos 20 segundos y regresa a tus actividades.

 

Cuidado de los lentes para computadora

Los lentes antirreflejantes se convertirán en una gran herramienta de trabajo, para que estén siempre listos y en buenas condiciones para usarse sigue estas recomendaciones de cuidado:

Mantenlos limpios: nunca utilices productos de limpieza domésticos para la limpiarlos, estos productos no están diseñados para los lentes y lo único que puede ocurrir es que tiren o maltraten la película antireflejante de tus anteojos. Usa sólo productos fabricados especialmente para su limpieza.

Para mantenerlos siempre listos procura limpiarlos al final del día. Utiliza una microfibra para evitar que se rayen. También opta por líquidos especiales, algunos de ellos cuentan con tratamientos para evitar que se empañen, lo cual puede ser de gran utilidad.

En Óptica Americana encontrarás todos los productos especializados que requieres para mantener tus lentes siempre limpios.

Sujétalos adecuadamente: aunque no lo creas la forma en la que sujetas los lentes también es un factor que influye en su cuidado. Tomarlos adecuadamente prevendrá caídas o daños en su estructura.  La mejor manera de hacerlo es tomar el aro de la montura que está del lado del cristal al momento de su limpieza. Si los sujetas de lado y limpias con mucha presión puede provocar una fisura.

La forma correcta de quitar los lentes es utilizando las dos manos, de esta forma la bisagra no se forzará de más y así se evitará provocar un desajuste en las gafas o incluso romper el resorte que sujeta la varilla.

Nunca coloques los lentes con los cristales hacia abajo ya que pueden dañarse y rayarse.

Guárdalos correctamente: la manera de hacerlo es colocar los lentes en un estuche rígido, no es recomendable optar por las fundas flexibles ya que en caso de una caída las fundas de tela no los protegerán adecuadamente y pueden romperse, en cambio en un estuche rígido se mantendrán seguro y sin deformaciones.

Aunque estén en su estuche no coloques los lentes en un lugar de calor extremo ya que la montura pude deformarse, es común que los lentes se dejen guardados en la guantera de los autos, pero es uno de los lugares más calientes y no debe hacerse.

Otra recomendación de cuidado es que si sientes que las varillas de los lentes se encuentran muy apretadas las probabilidades de que se rompan son más altas, así que considera cambiarlas o puedes probar colocando un poco de aceite en la bisagra.

Como podrás ver los lentes para computadora son un accesorio que todas las personas que trabajan utilizando estos dispositivos deberían usar para mantener una salud visual óptima.

Los lentes también son accesorios delicados que deben tratarse con cuidado y darles el mantenimiento correcto para que no se dañen y alargar su vida útil.

Para ayudarte a tener un buen cuidado de tus ojos y tus lentes en Óptica Americana contamos con los productos y servicios necesarios para ayudarte a tener una buena salud visual. Acude a una de nuestras sucursales  y encuentra los lentes antireflejantes para computadora que tus ojos necesitan.

 

lentes antireflejantes
lentes antireflejantes para computadora

CONTÁCTANOS A TRAVÉS
DE NUESTRAS REDES SOCIALES


LLÁMANOS SIN COSTO AL 01 800 707 1414

O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA
HACERNOS LLEGAR TUS COMENTARIOS