UBICA TU SUCURSAL Teléfono:01.800.707.1414

MÁS DE 270 SUCURSALES CON PRESENCIA EN 26 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

UBICA TU SUCURSAL

Se le conoce como lente con graduación o lentes oftálmicos a aquellos antejos que se utilizan cuando se tiene algún padecimiento de la vista, como puede ser: astigmatismo, miopía, presbicia o hipermetropía.

¿Cómo funcionan los lentes oftálmicos?

Los lentes con graduación son efectivos gracias a que desvían los rayos de luz que reciben y cambian su trayectoria original, de esta manera logran dirigir la imagen diferente al punto inicial, gracias a este principio óptico es que ayudan a corregir los problemas visuales.

Este tipo de anteojos cuentan con una geometría particular que se ajusta al tipo de trastorno visual que se tenga que resolver, así como a la graduación de lentes que se requiera. Los lentes se componen por dos tipos de superficie que son de formas curvadas,  éstas son:

  • Lentes cóncavos, que se utilizan para tratar padecimientos como la miopía.
  • Lentes convexos, ideales para trastornos como la hipermetropía.

¿Cuáles son los tipos de lentes graduados?

Existen diferentes tipos de graduación de lentes, como son:

Lentes monofocales

Como su nombre lo indica, los lentes graduados monofocales son aquellos que tienen una misma graduación en todo el lente. Se utilizan en padecimientos como: astigmatismo, miopía e hipermetropía. De acuerdo al tipo de defecto visual que se tenga que corregir se tendrá un diseño específico.

Las personas con miopía requerirán utilizar lentes monofocales con forma cóncava, estos se caracterizan por ser más gruesos en el borde y más delgados en el centro. Esta forma es ideal ya que las personas con este trastorno tienen los ojos más alargados, esto ocasiona que tengan más dificultad para ver objetos a largas distancias. La forma de estos lentes ayudará a que los rayos de luz lleguen al ojo de forma más separada y por lo tanto estén más lejos del punto de la retina y la persona tendrá una vista con mayor nitidez.

Por su parte, las personas con hipermetropía necesitan utilizar lentes convexos, los cuales son más finos por el borde y más gruesos en el centro.  En el caso de personas con astigmatismo pueden recurrir a lentes cilíndricos, que son aquellos que tienen una superficie curva y una plana.

Para determinar cuál es la forma correcta que deben tener los lentes es necesario que un especialista de la salud visual realice un examen de la vista para conocer las necesidades reales de cada persona y poder recomendar unos lentes que se ajusten a dichas necesidades.

Lentes bicofales

Los lentes bifocales con graduación son aquellos que proporcionan dos tipos de focos, esto ayudará a que las personas puedan aprovechar los beneficios de dos tipos de lentes, por ejemplo, con la parte inferior del anteojo podrán tener una buena visión de cerca y con la parte superior del mismo tendrán una mejor visión pero de lejos.

A pesar de ser muy útiles para resolver ambos problemas, lo malo es que no otorgan una visión intermedia, lo cual puede ocasionar incomodidad al usarlos. Es importante considerar que si es la primera vez que se utiliza este tipo de lentes se deberá tener un periodo de adaptación.

Lentes progresivos

Los lentes graduados progresivos son aquellos que otorgan una visión más nítida en diferentes distancias, es decir, las personas podrán ver bien tanto en un plano cercano como en uno lejano. Además de este beneficio, este tipo de lentes también es muy estético ya que no cuenta con cortes que delimitan la visión y le da un aspecto natural a los ojos.

La principal ventaja de este tipo de lentes es que otorga una visión más natural y a diferencia de los lentes bifocales, no hay saltos en la imagen y hay una visión progresiva. Es recomendable para personas que tienen astigmatismo, hipermetropía o miopía.

Lentes progresivos digital

Los lentes graduados progresivos digital parten de la misma función que los progresivos, la diferencia radica en que los digitales mejoran el campo visual.

Es importante contar con los lentes graduados adecuados a cada persona con base en la deficiencia visual que tenga, de esta manera podrá mejorar su vista inmediatamente y la conservará en mejores condiciones.

En Óptica Americana contamos con una amplia variedad de tipos de lentes graduados, acude a alguna de nuestras sucursales y checa los modelos disponibles para ti. ¡Te esperamos!

lentes graduados
lentes progresivos
lentes bifocales
graduación de lentes

CONTÁCTANOS A TRAVÉS
DE NUESTRAS REDES SOCIALES


LLÁMANOS SIN COSTO AL 01 800 707 1414

O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA
HACERNOS LLEGAR TUS COMENTARIOS