Teléfono:01.800.707.1414 UBICA TU SUCURSAL

MÁS DE 270 SUCURSALES CON PRESENCIA EN 26 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

UBICA TU SUCURSAL

Uno de los accesorios que no pueden faltar cuando sales a vacacionar a la playa o en un día muy soleado son los lentes de sol. Estos lentes se han convertido en un accesorio de moda muy demandado, y es que gracias a su amplia variedad de modelos pueden ayudarte a crear un look único, sin embargo, los lentes de sol tienen una función más allá de hacerte lucir bien.

Para que conozcas todos los beneficios, además de los estéticos, que te pueden brindar, aquí te diremos las principales razones por las que deberías usarlos, cómo elegir los adecuados de acuerdo a tus actividades y hasta tu forma del rostro. Si quieres conocer todos los detalles de los lentes de sol esta información es de tu interés.

Beneficios de utilizar lentes de sol

Algunos de los principales beneficios de usar gafas de sol son los siguientes:

  • Ayudan a cuidar de la salud visual
  • Protegen de los dañinos rayos del sol. Al igual que la piel puede dañarse si no tiene una protección adecuada cuando está en el sol, también los ojos pueden verse afectados.
  • Previenen el surgimiento de enfermedades relacionadas con la exposición al sol como son la aparición de cataratas o el Pterigium, este padecimiento se presenta en forma de mancha que va del globo ocular a la córnea.
  • Ayudan a disminuir la sequedad del ojo. Cuando hay altas temperaturas la córnea se reseca, por lo que los lentes son una buena opción para mantener la humedad natural del ojo.

 

¿Cuándo debo usarlos?

Se tiene la creencia de que sólo deben utilizarse cuando la exposición solar es muy alta o se está en lugares con mucha luz, sin embargo, no son sólo para los días soleados, ya que los rayos UV expedidos por el sol son peligrosos en todo momento.

Si bien es cierto que durante los días de sol intenso los rayos se proyectan en forma perpendicular provocando que la luz sea más molesta, pero las gafas de sol deben ser un accesorio que se debe usar siempre que se esté a la intemperie.

Existen personas que están en mayor riesgo al contacto de los rayos del sol, se trata de quienes tienen ojos claros, y por ello requieren de una mayor protección. Esto ocurre porque son más fotofóbicas, lo cual quiere decir que rechazan la luz, y sus ojos tienen una protección menor por lo que los rayos solares pueden ser más dañinos.

 

¿Cómo saber cuáles son los más adecuados para ti?

Las gafas de sol se han vuelto muy populares y por ello es fácil encontrar diferentes opciones y modelos, por ejemplo: lentes de sol para mujer, para niños y para hombre, aquellos que son para la playa o están polarizados. Los que son de gran tamaño, de colores y hasta con incrustaciones, las opciones son muchas, pero la elección de unos buenos lentes de sol va más allá de elegir el que vaya con tu estilo.

Sigue estas recomendaciones para seleccionar los mejores lentes:

  • Adquiere los lentes de sol en un lugar con certificación y prestigio. En Óptica Americana tenemos sucursales en todo el territorio nacional y contamos con lentes de calidad que te brindarán la protección adecuada para tus ojos.
  • No compres tus lentes en sitios que no te brinden una garantía, aunque suelen ser más baratos, en realidad no estás adquiriendo protección visual, incluso pueden ser más dañinos usarlos que no llevar nada.
  • Busca lentes con protección UV, es la única manera de garantizar que son lentes de calidad, si no se cuenta con este tipo de protección entonces los rayos UV podrán dañar tus ojos.
  • El color de lente no determina el grado de protección, se tiene la idea de que entre más oscuro sea el lente mayor protección brinda al ojo, pero esto no es así, el color en realidad responde a un asunto estético, así como de comodidad.
  • Elige el color de acuerdo a tus necesidades, por ejemplo los cristales en tonos verdes te darán una luz natural, los marrones maximizarán los contrastes y los lentes con cristales polarizados son ideales para que no haya reflejos, lo cual es muy útil sobre todo cuando vas manejando.

 

Gafas de sol y deporte

Los deportistas, sobre todo quienes realizan actividad física en espacios al aire libre, deben utilizar gafas de sol como medida de protección para sus ojos. El uso de estos accesorios les permitirá elevar su rendimiento ya que su vista estará protegida no sólo del sol, sino también de factores como el viento, la lluvia, algunas partículas y hasta insectos.

¿Cómo elegir lentes de sol para hacer deporte? Hay que considerar que los lentes de sol que se utilizan para los deportes son muy diferentes a los que se usan para ir a la playa. Lo más  importante en la elección de lentes para deportes es que éstos se ajusten correctamente al rostro.

Considera que la montura no se mueva, pero que tampoco esté muy pegada, de lo contrario no se tendrá la ventilación correcta y pueden empañarse y con ello disminuir la visibilidad. En este caso siempre se debe priorizar la comodidad.

La resistencia es otra consideración que se debe tener, es más probable que los lentes se caigan durante la práctica de un deporte, por lo que si son lentes muy frágiles se romperán o dañarán fácilmente, pero lo más peligroso es que si se rompen mientras los usas te provocarán una lesión considerable.

Esto no significa que optes por utilizar lentes muy rígidos ya que éstos a pesar de ser más resistentes, también es más difícil lograr que se adapten a tu rostro, por lo que no es recomendable usarlos en actividades físicas.

Otro aspecto a considerar es el contacto con el agua, en este caso existen dos puntos importantes, uno de ellos tiene que ver con el sudor, es normal que al hacer actividad física sudes y mojes los lentes, también puede ocurrir que al estar al aire libre y en lugares cercanos al mar o el agua los lentes se mojen. Para evitar algún deslumbramiento que ponga en riesgo tu seguridad es preferible optar por lentes polarizados.

 

Lentes de sol y conducción

Otra de las actividades que requieren usar lentes de sol para elevar la seguridad al momento de realizarla es manejar. Las gafas ayudarán a prevenir el reflejo que se genera en el pavimento o que producen otros autos.

Los lentes para manejar deben ser muy cómodos para no causar distracciones innecesarias durante la conducción. Recuerda que tener un buen campo de visibilidad durante el manejo es esencial para la prevención de accidentes. Si los lentes no son cómodos, te aprietan o se caen constantemente entonces no es la mejor opción.

El color también es algo que debes considerar, lo recomendable es optar por una opción polarizada o bien en tonos grises, esto se debe a que producen una menor alteración de los tonos reales, de esta manera podrás ver bien los señalamientos viales y las luces del semáforo.

 

Cuidados necesarios

Tanto las gafas de sol para hacer deporte, para manejar o para ir a la playa necesitan un mantenimiento y cuidado correcto para tenerlos en las mejores condiciones posibles, para lograrlo siguen estos consejos:

  • Cuando te los quites evita colocarlos en superficies rugosas o duras, ya que podrían dañarlos.
  • No los expongas a temperaturas muy altas, un ejemplo de esto es en la guantera del auto.
  • Guárdalos siempre limpios, esto para prevenir que el polvo no dañe los cristales.
  • Utiliza una microfibra para limpiarlos correctamente. Usa sólo productos destinados para los lentes, ya que los de uso doméstico no cuentan con las características necesarias para brindar protección y pueden terminar dañándolos más.
  • No uses papel común o servilletas para limpiarlos, ya que puede rayar los cristales.
  • Guarda los lentes en un estuche sólido y viendo hacia arriba.

 

¿Cómo elegir los más adecuados de acuerdo a mi tipo de cara?

Ahora que ya conoces los beneficios de los lentes del sol, así como los requerimientos que deben tener para cada una de las actividades que vayas a realizar con ellos y cómo debes cuidarlos, aún nos falta un detalle muy importante para la elección de los lentes perfectos, se trata de cómo seleccionar las gafas de acuerdo a tu tipo de rostro.

A continuación te daremos algunas recomendaciones para elegir el modelo que mejor vaya contigo:

  • Cara redonda: los modelos cuadrados son la mejor opción ya que permitirán acentuar las líneas naturales del rostro.
  • Cara triangular: los lentes con un estilo redondo y que tienen un marco grueso son la opción.
  • Cara alargada: para este tipo de rostro las gafas grandes y ovaladas son las mejores.
  • Cara cuadrada: los lentes redondos con curvas van bien.

Como podrás ver elegir unos buenos lentes de sol va más allá de cuáles te gustan, para garantizar que cumplirán con su función principal que es proteger tu vista de los rayos del sol es importante hacer una selección considerando todos los elementos que compartimos anteriormente.

Tenemos los mejores lentes de sol para hombre, para mujer y para toda la familia. Visita alguna sucursal de Óptica Americana y conoce todas las opciones que tenemos para ti, nuestros especialistas te ayudarán a seleccionar el modelo ideal. ¡Visítanos!

 

lentes de sol
lentes de sol para hombre
gafas de sol
lentes de sol para mujer

CONTÁCTANOS A TRAVÉS
DE NUESTRAS REDES SOCIALES


LLÁMANOS SIN COSTO AL 01 800 707 1414

O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA
HACERNOS LLEGAR TUS COMENTARIOS