UBICA TU SUCURSAL Teléfono:01.800.707.1414

MÁS DE 270 SUCURSALES CON PRESENCIA EN 26 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

UBICA TU SUCURSAL

Las personas que padecen de algún trastorno de la vista tienen dos opciones para corregir sus problemas oftalmológicos, por un lado los tradicionales lentes con graduación que tienen armazón o bien, los lentes de contacto.

Quienes tienen astigmatismo, presbicia miopía o hipermetropía son candidatos para usar lentes de contacto, aunque esto dependerá también de qué tan avanzada esté la enfermedad y el tipo de graduación que requieran.

Este tipo de lentes  se han convertido en una opción para aquellas personas que no desean usar lentes tradicionales ya sea por comodidad o estética, pero ¿qué son los lentes de contacto con graduacion y cómo ayudan?

Se trata de lentes muy finos con una forma curvada, estos se colocan sobre la película lagrimal que cubre al ojo. Su función, al igual que los lentes tradicionales, es doblar la luz y redireccionarla a la retina para otorgar una mejor visión.

Estos lentes se fabrican con polímeros plásticos y están diseñados para que sean compatibles con el tejido ocular de la personas, por ello son considerados dispositivos de alta tecnología.

Aunque el objetivo principal de estos lentes es corregir un problema de visión, éstos también se han hecho populares con fines estéticos, las personas que desean cambiar el color de sus ojos pueden hacerlo fácilmente con pupilentes de color.

 

Tips para usar lentes de contacto

Estas lentillas son accesorios delicados que deben cuidarse y tratarse adecuadamente para evitar dañarlos o que lastimen los ojos. Tanto en el caso de los lentes graduados como los de colores, un profesional debe evaluar su uso para evitar complicaciones.

Aquí te compartimos algunos tips para usar este tipo de lentes de manera segura.

  • Compra en un lugar establecido y confiable, de esta manera tendrás la garantía de que es un producto de calidad y es seguro utilizarlo. En Óptica Americana tenemos sucursales en todo México, en ellas podrás encontrar los mejores productos y las mejores marcas de lentes al mejor precio.
  • Conserva los lentes limpios para que el polvo no los dañe con el paso del tiempo.
  • Acata los tiempos recomendados de uso y realiza el cambio de lentes cuando el especialista en la salud visual te lo recomiende.

 

¿Cuántos tipos existen y cuáles son?

Existe una amplia variedad de tipo de lentillas de contacto, a continuación te presentamos los principales:

  • Rígidos: Son aquellos que conservan su forma original cuando están en el ojo. A pesar de que son rígidos son lentes cómodos ya que están fabricados especialmente para no dañar el ojo.
  • Blandos: Son más flexibles, por lo que su uso es más cómodo y son más fáciles de ajustar comparados con los rígidos. Sin embargo, también son menos durables y se debe tener un cuidado especial para alargar su vida útil.

 

¿Qué debes saber antes de usarlos?

Es normal que utilizarlos por primera vez sea un poco atemorizante y es que nadie está acostumbrado a colocar algún objeto sobre sus ojos, sin embargo, recuerda que los lentes están diseñados especialmente para cuidar de los ojos, por lo que sólo será cuestión de tiempo para que te acostumbres a llevarlos puestos.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para utilizarlos por primera vez:

  • La incomodidad es normal, pero cuidado, no confundas sentirte incómodo a sentir dolor, usar este tipo de lentes no debe ser doloroso.
  • Para saber si los lentes son los adecuados para ti puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿Tengo una mejor visión? ¿Mis ojos están cómodos?
  • No toques los lentes sin antes lavarte y secar correctamente tus manos
  • La higiene es clave para prevenir infecciones en los ojos para ello siempre limpia, desinfecta y guarda de manera segura los lentes.
  • No talles tus ojos, si lo haces podrías provocar que el lente se desprenda o incluso llevar suciedad a tu ojo.
  • Cuando adquieras los lentes revisa cuánto es el tiempo de uso recomendado por el fabricante y asegúrate de cambiarlo cuando se llegue a esa fecha.
  • Si te colocas el lente y te resulta muy incómodo e incluso puedes sentirlo sobre tu ojo es muy probable que esté mal colocado, lo mejor es retirarlo y revisar que esté derecho.
  • Cualquier rasgadura del lente puede provocarte una irritación en el ojo, si el lente está dañado reemplázalo de inmediato.
  • Si utilizas pupilentes de color opta por un modelo blando para que la adaptación sea más rápida.
  • Utiliza los lentes con moderación, lo ideal es ir probando por cortos periodos para que tus ojos se vayan acostumbrado a su uso.

Si estás buscando lentes de contacto graduados al mejor precio visita una sucursal de Óptica Americana, contamos con una amplia variedad de marcas para el cuidado de tus ojos.

 

 

lentes de contacto
lentes de contacto precio
lentes de contacto graduados
lentes de contacto con graduación
marcas de lentes de contacto

CONTÁCTANOS A TRAVÉS
DE NUESTRAS REDES SOCIALES


LLÁMANOS SIN COSTO AL 01 800 707 1414

O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA
HACERNOS LLEGAR TUS COMENTARIOS