Teléfono:01.800.707.1414

MÁS DE 270 SUCURSALES CON PRESENCIA EN 26 ESTADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

UBICA TU SUCURSAL

Los armazones son la estructura que protege al cristal de los lentes, además de brindarle soporte, también es el que otorga el estilo al anteojo, es por ello que juega un papel crucial en la composición de los lentes.

Actualmente existe una amplia variedad, éstos puede variar por tamaño, material, color y forma. Su elección dependerá de dos factores principales, el primero de ellos es el tipo de lente que se requiera, y el segundo el estilo.

¿Cómo elegir el armazón de lentes ideal?

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para elegir el armazón de lentes para hombre y para mujer más adecuado para ti y tu familia

  • Selecciona un armazón que vaya con la forma de tu rostro, recuera que éste debe reflejar tus rasgos. Si no sabes cómo elegirlo hay una manera muy sencilla, opta por un modelo que en su parte superior refleje la curva de las cejas, y asegúrate de que la forma del armazón no coincida con la forma de tu rostro, por ejemplo, si tienes una cara redonda no utilices aquellos con esta forma.
  • Elige un tamaño adecuado con la proporción de tu cabeza, si el armazón es un pequeño éste apretará tus sientes y puede provocarte dolor en el área.
  • El cuanto al color asegúrate que éste armonice con la colorimetría de tu piel, así como de tu estilo. Primero determina si prefieres un color cálido o frío, esto te ayudará a reducir tus posibilidades y a hacer una mejor selección.
  • El uso que le darás a los lentes también debes considerarlo al elegir un armazón, si tienes un nivel de actividades altas opta por los que están hechos con materiales más resistente.
  • Otro aspecto importante es el material, éste debe realzar tu rostro y no opacarlo, por ejemplo, los lentes de plástico son ideales para persona jóvenes y no para mayores ya que harán lucir un rostro pesado.

 

¿Cuáles son los materiales de los armazones?

A continuación te presentamos los principales tipos de materiales para hacerlos:

  • Plástico: se trata de armazones de lentes para mujer  y para hombre fabricados con acetato de celulosa. Es ideal para quienes requieren de un graduación mayor ya que el ancho del material permite ocultar el ancho de la mica. Existen algunas variedades de plásticos, por ejemplo, aquellos de optyl, el cual es una resina hipoalergénica que se caracteriza por ser ligera y muy sólida.
  • Metal: uno de los más populares son los fabricados con titanio, éste es un material que se caracteriza por ser ligero, resistente y flexible. Otra opción son los fabricados con acero inoxidable, los cuales son resistentes al calor y la corrosión.

Existen también los que son hechos de monel, éstos son maleables y son ideales para quienes requieren de un ajuste especial.

  • Madera: los de madera se han puesto de moda en  los últimos años, son cómodos y ligeros, aunque también son muy frágiles, por lo que se debe tener un especial cuidado para conservarlos en buen estado.

 

Si estás buscando lentes para mujer o para hombre, que se adapten a tus necesidades y además combinen con tu estilo, entonces visita una de las sucursales de Óptica Americana y encuentra el modelo ideal para ti.

 

 

armazones de lentes para mujer
armazones de lentes
armazon de lentes para hombre

CONTÁCTANOS A TRAVÉS
DE NUESTRAS REDES SOCIALES


LLÁMANOS SIN COSTO AL 01 800 707 1414

O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO PARA
HACERNOS LLEGAR TUS COMENTARIOS