UBICA TU SUCURSAL Teléfono:800.707.1414

Ojos secos causas

Seguramente alguna vez has sentido que tienes los ojos secos, esto es una afección de los ojos frecuente y resulta muy incómoda y molesta. Si después de usar la computadora por mucho tiempo, estar en una habitación con aire acondicionado o salir a correr sientes que tienes los ojos secos aquí te contaremos qué puedes hacer y cuáles son las principales causas.

Los ojos secos se presentan cuando las lágrimas que se producen no son suficientes para lubricar los ojos adecuadamente. Recordemos que las lágrimas son una mezcla de aceites grasos, mucosidades y agua que ayuda a que la superficie de los ojos esté lisa y limpia, de esta manera se protege a los ojos de infecciones.

Existen diferentes causas por las que los ojos estén secos, entre las principales se encuentran las siguientes:

-Disminución en la producción de lágrimas: esto puede presentarse por diferentes motivos como el envejecimiento, algunas enfermedades como la diabetes, artritis reumatoide o trastornos de tiroides. También el uso de medicamentos o incluso porque exista un daño en la glándula lagrimal debido a la inflamación.

-Evaporación elevada de las lágrimas: las razones principales es el aire seco, el humo o el viento, parpadear con poca frecuencia, sobre todo durante actividades como leer o manejar, así como problemas en las párpados.

-Desequilibrio en la composición de las lágrimas: tres capas componen la película lagrimal, estas son el aceite, el agua y la mucosidad, si alguna de ellas presenta algún problema puede presentarse resequedad ocular.

Tratamiento ojos secos

El tratamiento para los ojos secos dependerá de la causa que los genera, por ello es importante que un especialista en salud óptica pueda valorar el caso y determinar el origen. Algunos de los principales remedios para los ojos secos son:

-Gotas para lubricar: son gotas que te ayudarán a recibir la lubricación que tu ojo necesita de manera artificial, su compra no requiere prescripción médica, pero en caso de no notar mejoría se debe acudir al médico para que determine si el problema no se ha agravado.

-Medicamento vía ocular: existe medicamento que te ayudará a eliminar los síntomas de los ojos secos, éste se coloca vía ocular y debe ser prescrito por un especialista.

-Tomar descansos frecuentes: sobre todo en actividades como estudiar o trabajar en la computadora, la recomendación es que cada 20 minutos la persona mire por 20 segundos un objeto que esté a 20 pies, es decir, 6 metros de distancia, a esta técnica se le conoce como 20-20-20.

-Utilizar lentes de sol de calidad: cuando salgas a la calle procura proteger tus ojos de los rayos del sol y el viento con unos lentes de calidad.

-Disminuir el uso de lentes de contacto: si utilizas lentes de contacto y tienes problemas con la resequedad ocular, lo recomendable es disminuir su uso y acudir con el oculista para que te brinde un tratamiento, la mayoría de las veces es momentáneo y podrás volver a usarlos.

En Óptica Americana nos preocupamos por tu salud visual, por ello ponemos a tu alcance los mejores productos para que mantengas tus ojos protegidos y sanos. Visita una de nuestras sucursales y encuentra todo lo que necesitas para proteger tu vista.

Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free
download lenevo firmware
Download WordPress Themes Free
lynda course free download