UBICA TU SUCURSAL Teléfono:800.707.1414

lentes corregir cataratas

Con una tasa anual de más de 22 millones de personas que se operan las cataratas, este procedimiento quirúrgico es uno de los más realizados a nivel mundial, situación que fomenta el progreso de las tecnologías que se implementan para tratar este padecimiento.

Aunque esta afección de los ojos se relaciona directamente con el envejecimiento, lo cierto es que existen diversos escenarios que pueden propiciar su desarrollo, como problemas postoperatorios de enfermedades como el glaucoma, tener diabetes, por trauma en el ojo, por radiación, e incluso de manera congénita.

Por ello, el tratamiento adecuado deberá ser diagnosticado por un oftalmólogo, quien valorará las condiciones de cada paciente y podrá recomendarle desde el uso de anteojos de aumento y gafas de sol, hasta la remoción del cristalino del ojo por medio de cirugía.

¿Cómo se curan?

Antes que nada, valdría la pena decir que esta condición se presenta cuando existe un oscurecimiento en el cristalino, que es la parte del ojo que nos ayuda a enfocar la luz sobre la retina. Esto provoca la aparición de una “nube” –que en estados avanzados puede verse a simple vista— que puede causar visión borrosa o doble, mala percepción de colores, intolerancia a luces brillantes, entre otros síntomas.

Actualmente, existen lentes que, luego de extirpar el cristalino por medio de procedimientos quirúrgicos, se implantan dentro del ojo con la finalidad de suplir la parte retirada, mejorando la visión del paciente sin que note siquiera la presencia de la prótesis.

Sin embargo, es frecuente que tras la operación el lente intraocular no quede bien ajustado, por lo que luego del tiempo de recuperación suelen prescribirse anteojos o lentes de contacto para completar el tratamiento.

¿Tengo que usar lentes después de operarme?

Recientemente, se ha desarrollado un lente que puede ser manipulado postoperatoriamente con un dispositivo de administración de luz que permite al medico corregir errores de refracción tratando al paciente con sesiones de luz ultravioleta que van de 40 a 150 segundos, tres o cuatro veces durante un periodo de una o dos semanas.

El denominado Lente Ligero Ajustable RxSight, a diferencia de un lente intraocular convencional, ha demostrado, además, brindar mejorías en la visión a distancia y en personas con astigmatismo.

No obstante, este dispositivo no puede utilizarse en algunas personas con antecedentes de enfermedades como herpes ocular o que se estén medicando con fármacos que aumentan la sensibilidad a los rayos UV.

¿Hay gafas para las cataratas, sin necesidad de cirugía?

Si bien la operación de cataratas es un procedimiento usual y casi siempre exitoso, existen casos en los que, por diversas condiciones médicas, no puede realizarse. Por ello, investigadores del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia (LOUM) han trabajado desde hace varios años en unos anteojos que brinden una solución alternativa a esta afectación sin necesidad de cirugía.

Se trata de un oftalmoscopio que por medio de una cámara especial obtiene imágenes de la retina a través del cristalino dañado, corrigiendo la mala dispersión de la luz.

El proyecto SEECAT (Seeingthroughcataractswithadvancedphotonics), pretende brindar una solución alternativa que permita ayudar a personas con cataratas de la misma manera en que existen lentes para miopía, astigmatismo, estrabismo y demás enfermedades del ojo.

EN ÓPTICA AMERICANA SABEMOS LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL USO DE LA TECNOLOGÍA PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS VISUALES. ACÉRCATE A TU TIENDA MÁS CERCANA Y DESCUBRE LA EXCELENTE CALIDAD DE LOS LENTES QUE TENEMOS PARA TI.

Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Free Download WordPress Themes
udemy course download free
download xiomi firmware
Download WordPress Themes Free
free download udemy paid course