UBICA TU SUCURSAL Teléfono:800.707.1414

Mi hijo necesita lentes

¿Sabías que uno de cada cinco niños que está en edad escolar tiene algún problema de visión como puede ser la miopía, astigmatismo o hipermetropía? Los cuales además pueden generar severas repercusiones en la vida del menor, por ejemplo, su nivel escolar puede ser deficiente o puede comenzar a aislarse y dejar de hacer actividades que antes disfrutaba como practicar algún deporte.

Es importante que los padres de familia aprendan a reconocer las principales señales para identificar si sus hijos necesitan lentes, y de ser así llevarlos con un especialista en salud visual para que evalúe su condición y puede recetar el tratamiento adecuado.

A continuación te diremos cuáles son las señales que pueden indicar que tu hijo requiere usar gafas.

  • Lee muy de cerca: si notas que tu hijo se acerca mucho el papel o el aparato electrónico para leer seguramente lo hace para poder enfocar mejor las letras.
  • Tiene parpadeo excesivo: esta señal no siempre es signo de mala visión, puede ser que se trate de un problema de infección ocular o incluso un trastorno obsesivo, pero es importante poner atención.
  • Tiene dolores de cabeza, mareos o náuseas: regularmente se puede quejar de esto cuando sale de la escuela o cuando está haciendo su tarea debido al esfuerzo de enfocar la vista.
  • Picor y enrojecimiento de ojos: los niños suelen frotarse los ojos con regularidad y al observarlos es posible ver un enrojecimiento, que algunas veces se cree que es consecuencia de que se esté tocando los ojos.
  • Pierde el interés por jugar: cuando un niño tiene mala visión dejará de hacer actividades que le gustaban porque no puede ejecutarlas con seguridad, puede ser que se olvide del futbol porque le cuesta trabajo enfocar el balón e incluso aquellos niños que disfrutaban de la lectura pueden perder el interés porque se les dificulta hacerlo.
  • Inclina la cabeza: sobre todo lo hacen cuando están leyendo o escribiendo, por lo que observarlos en estas actividades es crucial para detectar problemas oculares.
  • Baja el rendimiento escolar: si tu hijo tiene un bajo rendimiento escolar es importante asegurarse que no se deba a un problema de la vista, ya que al no poder ver claramente pierden el interés por la escuela.
  • El profesor lo sugiere: es común que el primero en darse cuenta que el niño necesita lente sea el maestro, ya que él pasa mayor tiempo con el menor en actividades que requieren un esfuerzo visual. Si el profesor hace algún comentario o sugerencia de que el estudiante requiere usar lentes no lo tomes a la ligera.

 

Otra manera de asegurarse de que el niño tiene buena visión es realizar exámenes de la vista de manera periódica. En las sucursales de Óptica Americana encontrarás todo lo que necesitas para mantener una buena salud visual de tu familia, visita tu tienda más cercana.

Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
free download udemy paid course
download lava firmware
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download